_
_
_
_
_
Estrategia

Zeltia ampliará sus estudios para el posicionamiento de Yondelis

La compañía Zeltia, matriz de Phrama Mar, ha decidido realizar un estudio más exhaustivo para el posicionamiento de su fármaco anticancerígeno Yondelis, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un informe sobre la evolución reciente y perspectivas de negocio de la compañía.

Tras la decisión del Comité de Especialidades Farmacéuticas de la Agencia Europea del Medicamento de no recomendar la aprobación de Yondelis para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos, Zeltia defiende los trabajos de validación realizados hasta ahora, y subraya que en la actualidad ya hay incluidos en los ensayos de combinación de Yondelis con diferentes agentes quimioterápicos cerca de 120 pacientes.

Yondelis, agente antitumoral de origen marino, ha sido evaluado en un amplio número de pacientes desde mayo de 1996. Según datos de Pharmamar, hasta julio más de 1.200 pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado habían sido tratados con Yondelis en algunos de los principales centros médicos de Europa y Estados Unidos. De ellos, había casi 700 tratados con este compuesto bajo la modalidad de uso compasivo.

Inversiones previstas

En su comunicado a la CNMV la compañía farmacéutica ha anunciado, además, que tiene previsto invertir durante este año y el que viene al menos 98,8 millones de euros, de los que la mayoría se destinarán a la actividad de investigación y desarrollo (I+D) del grupo farmacéutico.

En cualquier caso, la compañía apunta que esta cifra podría variar ¢durante el curso de las investigaciones en función de la marcha de los estudios clínicos o de la complejidad de los procesos industriales en desarrollo¢.

A las 13.30 (hora española) los títulos de Zeltia se revalorizaban un 0,6% hasta situar su precio en los 6,31 euros por acción. En 2003, sus acciones han experimentado hasta ahora una revalorización del 15,68%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_