_
_
_
_
Infraestructuras

Dragados inicia la construcción de su cuarta autopista en Reino Unido

Grupo Dragados, a través de su filial de concesiones, ha iniciado la construcción de la autopista A-1 en el centro de Inglaterra, su cuarta concesión en el Reino Unido. La infraestructura forma parte de la cartera de concesiones de Road Management Group (RMG), sociedad concesionaria en la que participa Dragados Concesiones junto a las empresas Amec, Kellog Brown & Root y Alfred McAlpine.

Los trabajos de construcción de la A-1, que lleva a cabo una joint venture de empresas en la que participan Dragados Obras y Proyectos (Dopsa) y los otros socios de la concesionaria, estarán finalizados en febrero de 2006. A finales de 2004 se entregará y abrirá al tráfico la mitad de su recorrido.

Firma del contrato

A principios de este año, Dragados Concesiones, a través de RMG, firmó con la Highways Agency de Reino Unido el contrato para la construcción, operación y mantenimiento de esta autopista en régimen de concesión durante 33 años, después de haber ganado el concurso que se convocó al efecto. La inversión prevista para su construcción se estima en 400 millones de euros.

El contrato de concesión lleva implícito la construcción de 22 kilómetros de nuevo trazado, que sustituirán a la autopista existente en dos de sus tramos. El recorrido de la autopista discurre por la región de Yorkshire y enlaza las ciudades inglesas de Darrington y Dishforth.

Las estimaciones de circulación de vehículos para la A-1 se cifra en una intensidad media diaria (IMD) de tráfico del orden de los 60.000 vehículos.

La A-1 es la principal ruta norte-sur en el centro del Reino Unido.

Para llevar adelante el proyecto de la nueva A-1, la Highways Agency ha establecido una novedosa fórmula de pago según la cual la Administración pagará a la concesionaria en función de su capacidad para agilizar el tráfico, reducir la siniestralidad y prestar un servicio de calidad a los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_