Dragados se adjudica la limpieza de los Juegos de Atenas 2004 por 55 millones
Dragados Servicios, a través de su filial Urbaser, lidera el consorcio que se ha adjudicado el concurso de trabajos de limpieza y recogida de residuos urbanos durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Atenas entre agosto y septiembre de 2004, por el que obtendrá un volumen de negocio de 55 millones de euros, informó hoy el grupo constructor.
El servicio que prestará el consorcio abarca un periodo global de 40 días, que incluye los 17 días de duración de los Juegos Olímpicos, los 7 días de Paralímpicos, más los periodos previos y posteriores a ambos eventos. Este contrato, que se ha adjudicado por primera vez de forma global a un solo consorcio, incluye el servicio de limpieza de la sede del Comité Olímpico Griego en Atenas desde el primer momento de la adjudicación.
De esta manera, el sistema logístico será complejo, al tener que cubrir los servicios de limpieza en 57 instalaciones diferentes ubicadas en cinco localizaciones geográficas (Atena, Patras, Salónica, Volos y Pankritio).
Con este contrato, Dragados Servicios impulsa su política de internacionalización, al contar también con los servicios de limpieza y recogida de residuos de una tercera parte de la ciudad de El Cairo (Egipto). Urbaser cuenta con experiencia en el desarrollo de estos servicios en otros eventos de asistencia masiva como las Exposiciones Universales de Sevilla en 1992 y la de Lisboa en 1998.