_
_
_
_
_
Divisas

El euro sobrepasa los 1,13 dólares y remonta las caídas de la semana pasada

El euro subió hoy y superó la barrera de los 1,13 dólares pese al ascenso de los pedidos industriales en EEUU en junio, tras una jornada de escaso volumen de negocios y pocos movimientos en lo mercados de divisas.

Hacia las 17.30, hora española, la moneda única se cotizaba a 1,1337 dólares, frente a los 1,1271 dólares de esta mañana, lo que supone una subida del 0,4% frente al cierre de la semana pasada. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1307 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Así, la cotización de la moneda única se recupera tras las caídas de la semana pasada propiciadas por la sorprendente cifra del PIB estadounidense del segundo trimestre, que creció hasta el 2,4%. El pasado viernes el dólar sumaba una revaloración del 3% semanal, lo que colocó al euro en los 1,124 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 17 de julio

Hoy, algunos analistas consideraron que el incremento del índice de sectores de compra del sector manufacturero en la zona euro contribuyó a impulsar el valor de la divisa europea. La entrada de pedidos industriales en EEUU, que subió en junio un 1,7% por encima del 1,5% pronosticado por los analistas, no logró frenar la subida del euro.

Los expertos consideran que estas cifras pudieron decepcionar ligeramente a los inversores tras los sorprendentes datos conocidos la pasada semana. No obstante, no ven un cambio de tendencia a favor del euro ya que las cifras fundamentales hablan a favor del billete verde. Los operadores prestan gran atención a la economía estadounidense, en la que ven señales de recuperación, pese a mostrar un mercado laboral más débil de lo previsto, lo que atrae de nuevo las inversiones en dólares.

Los expertos prevén que el euro se cambie entre los 1,1220 y los 1,1350 euros los próximos días. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,1253 y los 1,1349 dólares.

Más información

Archivado En

_
_