_
_
_
_
Comercio

Los comerciantes aseguran que Competencia cuestiona al Supremo

Las organizaciones patronales del comercio de Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana emitieron ayer un manifiesto en el que se muestran en contra del informe emitido por el Tribunal de Defensa de la Competencia publicado la semana pasada y que abogaba por una mayor libertad de horarios y menos trabas a las aperturas de hipermercados.

Como argumento, estas patronales exhiben una sentencia del Tribunal Supremo dictada el pasado 16 de mayo en la que señala que las limitaciones impuestas por la Comunidad Valenciana a la apertura de nuevas grandes superficies no vulnera la libre competencia.

La sentencia es consecuencia de un recurso de la patronal de los hipermercados (Anged) contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre el Decreto de Grandes Superficies.

El Supremo señala que 'no puede aventurarse que el decreto lesione la libre competencia, tanto a nivel nacional como comunitario'.

También añade el Alto Tribunal que el decreto impugnado no impide la instalación de nuevas grandes superficies.

Las patronales del comercio subrayan que el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia obedece 'a la tozudez del Gobierno central y del ministro Rato, de manera especial por modificar el actual marco de competencia en el comercio y favorecer con ello el desarrollo de las grandes superficies en detrimento de la mediana y pequeña empresa familiar'.

Todo este informe, aseguran, 'responde a la intención de crear oligopolios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_