_
_
_
_
_
Medidas

Los comerciantes piden a Competencia que frene las comisiones de Servired

La Confederación Española de Comercio y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución demandan que Competencia inste a Servired a no aupar las comisiones en vigor hasta que ¢resuelva el expediente que está tramitando y se acepten exclusivamente las rebajas de las mismas¢.

Las dos organizaciones precisaron que el cobro por los sistemas de pago a los comerciantes de las mismas tasas de intercambio por tarjetas de crédito y débito ¢constituye un abuso intolerable que pone de manifiesto la absoluta discrecionalidad y prepotencia¢ de los sistema de pago, que contravienen las resoluciones de la UE. Asimismo, han recordado que los sistemas de pago están aplicando actualmente en España prácticas contra la competencia por las que acaban de pagar elevadas indemnizaciones a los comerciantes de Estados Unidos.

El mes de marzo, el presidente de Servired, José Gabeiras, anunció que a partir del primero de julio reduciría su tasa máxima de intercambio hasta el 2,5% el próximo 1 de julio. Además, explicó que esta medida formaba parte del compromiso de su empresa de reducir anualmente el montante de la tasa de intercambio, que actualmente alcanza un máximo del 2,75% en las tres compañías de sistemas de pago -Servired, Euro 6000 y 4B-. Manifestó también que la tasa media de descuento, la comisión que las entidades financieras aplican a los comerciantes y que actualmente está en el 2,05% para pequeños y medianos comerciantes, ¢podría descender en los próximos meses hasta el 1,6 ó 1,7%, en línea con otros países europeos¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_