_
_
_
_
_
Consejo

Telefónica pagará un dividendo de 40 céntimos durante los próximos 3 años

El Consejo de Telefónica decidió hoy proponer a la junta de accionistas del 2003 repartir un dividendo de 40 céntimos por acción y mantener esta política retributiva para los ejercicios 2004 y 2005, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Telefónica pagó este año un dividendo de 25 céntimos por acción a cargo del ejercicio 2002, después de permanecer cinco años sin retribuir mediante dividendo a sus dos millones de accionistas.

Asimismo, el Consejo de Telefónica también señala que no renunciará a la política de retribución al accionista mediante las operaciones de reducción de capital social por amortización de acciones propias que pudieran resultar oportunas.

Telefónica concluye en su comunicación que si razones de interés social de la compañía aconsejaran alterar la política de retribución del accionista en el periodo comprometido, el consejo comunicará su evaluación y las posibles modificaciones de su política.

La compañía que preside César Alierta decidió en julio del pasado año volver a la política de retribución al accionista mediante del reparto de dividendos, tras la suspensión de política en 1998. Así, el consejo de administración de la compañía acordó el pago de un dividendo de 0,25 euros por título en 2003, de manera que los planes de retribución aprobados hoy representan un incremento del 60% para los próximos tres años.

Más información

Archivado En

_
_