_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube frente al dólar ante la mala evolución de la economía de EE UU

El euro ha mantenido hoy la marcha alcista de las dos jornadas pasadas, ante unas perspectivas menos favorables para la economía estadounidense, lo que le ha permitido superar la marca de los 1,14 dólares. Hacia las 15.15 horas GMT la moneda única se cotizaba a 1,1457 dólares, frente a los 1,1363 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,1401 dólares.

Los analistas han afirmado que las expectativas de un giro alcista en la tendencia de la mayor economía del mundo y de las ganancias de sus empresas ya se han saturado y que el rally revalorizador de las pasadas semanas no se corresponde con la situación económica real en EEUU.

Los operadores de los mercados de divisas consideran que sólo cifras económicas muy buenas para la economía estadounidense podrían presionar al euro de nuevo. El billete verde estuvo favorecido en algunos momentos por la muerte de los dos hijos de Sadam Husein, en el ataque militar contra una vivienda en Mosul, a unos 350 kilómetros al norte de Bagdad.

Este hecho permite pensar a algunos expertos que la seguridad en Irak mejorará a partir de ahora, si bien opinan que no tendrá grandes repercusiones en los mercados de divisas. De momento son mucho más importantes las cifras macroeconómicas, los resultados de empresas y los movimientos en política monetaria, han añadido. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,1316 y los 1,1466 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_