_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex rebota a última hora y se desmarca del resto de Europa

Los mercados europeos volvieron a optar por las ventas influidos por la recogida masiva de beneficios en la Bolsa de Japón y la tendencia negativa de Wall Street en su apertura, principalmente debido a la caída de las tecnológicas. Sin embargo, en Madrid el Ibex se recuperó con una leve subida del 0,18%, alejándose por tercera vez consecutiva del máximo anual (7.081 puntos). Las pérdidas de estos últimos días han desbancado al índice español como el mejor en términos anuales en sustitución del Dax. Sin embargo, la rentabilidad acumulada del Ibex sigue siendo elevada, un 14,8%.

En Europa, el índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres cedió un 0,5% y dejó el indicador en los 4.056,60 puntos. Por su parte, la Bolsa de París perdió un 0,68% y cerró en los 3.129,37 puntos. Asimismo, la Bolsa de Francfort, al igual que Wall Street, se contagiaba del mal comportamiento de los valores tecnológicos y cedía a las 18.00 horas, dos horas antes de su cierre un 1,3% dejando el índice Dax en los 3.344,37 puntos, debido principalmente a los malos resultados dados a conocer hoy por SAP, uno de los principales grupos informáticos mundiales.

En cuanto a los grandes valores, el sector bancario cotizó al alza, excepto SCH, que cayó un 0,38%. BBVA se anotó un 0,53%, mientras que Bankinter subió un 1,42% después de anunciar que su beneficio neto había aumentado en el segundo trimestre un 11%. Telefónica perdió un 0,30% y Terra se anotó un 0,38%, con lo que recupera el precio ofrecido por la matriz en la opa.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

La mayor subida del mercado continuo fue para Zeltia, que ganó un 8,58%, tras anunciar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su fármaco Aplidin recibió la categoría de 'medicamento huérfano', lo que le dará diez años de exclusividad para su venta en la Unión Europea, una vez se comercialice.

Por su parte, Sogecable registró máximos anuales con una subida del 6,12% tras aumentar su peso en el Ibex 35. Hoy, Gestsport, empresa del Grupo Sogecable, propietaria de un 40% del capital social de Audiovisual Sport, ha anunciado la adquisición de un 40% adicional en el capital social de esta compañía, a Gestora de Medios Audiovisuales Fútbol, empresa del Grupo Telefónica.

Hoy, la CNMV suspendió de forma cautelar la cotización de las acciones de NH Hoteles, tras anunciar Hesperia que aumenta su oferta de 8,3 a 9 euros por acción. Los títulos de NH Hoteles bajaron al cierre un 0,8% y se situaron en 9,14 euros, todavía por encima del precio ofrecido por Hesperia, debido a que en el mercado daba por descontado que el grupo hotelero catalán incrementaría su oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_