_
_
_
_
_
Moneda única

El euro se recupera frente al dólar por la caída de la expectativa de recuperación de EEUU

El euro subía hoy y se cotizaba en el mercado de Francfort a las 06.30 horas GMT a 1,1228 dólares, frente a los 1,1217 dólares de ayer, tras la fuerte caída ante el optimismo en las posibilidades de recuperación de la economía estadounidense.

El optimismo del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Alan Greenspan, ante las posibilidades de recuperación económica en EEUU desencadenó ayer por la mañana una venta masiva de euros. Sin embargo, por la tarde la moneda única comenzó a subir, debido a un movimiento técnico tras el fuerte desplome.

Los expertos consideraron que la publicación de datos económicos en EEUU, que cumplieron las expectativas de los analistas, apenas tuvo influencia en los mercados de divisas. El índice de precios al consumo subió en junio en EEUU en un 0,2%, en comparación con las cifras del mes anterior, mientras que el volumen de las existencias de almacén retrocedió un 0,2% . Ayer también se supo que la tasa de inflación anual de la zona euro subió una décima en junio con respecto al mes anterior, hasta el 2 %. Por otro lado, el elevado déficit comercial estadounidense continuará lastrando la cotización del dólar y favorecerá al euro, según los operadores, que consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1100 y 1,1250 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_