_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de General Motors cae un 30,2% por las dificultades económicas en las que opera

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 901 millones de dólares, lo que supone una disminución del 30,2% respecto al mismo período de 2002. La compañía explicó que el retroceso de sus ganancias es consecuencia de las dificultades económicas existentes en las principales regiones en las que opera, así como al efecto negativo de los tipos de cambio en algunas áreas geográficas.

No obstante, en el primer semestre del año la multinacional radicada en Detroit mantiene un incremento de sus beneficios, con 2.128,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 56,8%. La cifra de negocio de General Motors alcanzó 43.132 millones de euros en el segundo trimestre del año, un nivel similar al del mismo período del ejercicio precedente, y en la primera mitad del año aumenta un 3,3%, hasta 87.208 millones de euros.

El presidente ejecutivo de General Motors, Richard Wagoner, destacó la capacidad de la empresa de generar 'cash flow' y los buenos resultados en la región de Asia-Pacífico, y anunció que ¢trabajará duro¢ para desarrollar buenos productos, ser agresivos en el mercado y reducir los costes en Norteamérica.

Situación en Europa

La filial europea de General Motors registró en el segundo trimestre del año unas pérdidas de 2,67 millones de euros, reduciendo notablemente los 'números rojos' de 102,6 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2002. El grupo explicó que esta mejora es producto de la política de reducción de costes y del aumento en las ventas de las firmas Opel/Vauxhall y Saab, que han compensado el efecto negativo de los tipos de cambio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_