_
_
_
_
_
Banca

JP Morgan barre las previsiones de beneficio con una subida del 78%

JP Morgan Chase, el segundo banco de EE UU por activos, barrió ayer las previsiones de los analistas al anunciar un aumento del beneficio neto del 78% en el segundo trimestre, hasta 1.830 millones de dólares (1.628 millones de euros). La entidad se une así a la ola de buenos resultados que han presentado ya Merrill Lynch, Citigroup y Bank of America, entre otros.

El banco cosecha, así, una ganancia en dos trimestres consecutivos por primera vez desde que Chase Manhattan compró JP Morgan en 200.

Los mayores ingresos por intermediación en el dinámico negocio de bonos y la reducción de las provisiones necesarias para cubrir préstamos morosos impulsaron los resultados. También contribuyeron los signos de mejora en el segmento de banca de inversión, que el año pasado hundió los ingresos. Como muestra, durante el segundo trimestre la facturación en este negocio más que duplicó la de junio del año pasado, hasta 1.090 millones de dólares (970 millones de euros).

Los ingresos totales crecieron un 27%, hasta 8.600 millones de dólares (7.654 millones de euros). El negocio de tarjetas, hipotecas y préstamos de la entidad también le dio alegrías al registrar un beneficio récord (785 millones de euros).

Bank One, el sexto banco de EE UU, presentó ayer resultados más deslucidos, con un aumento de tan sólo el 1,5% (856 millones de dólares) por la peor marcha en el negocio de las tarjetas, la espina dorsal de sus ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_