_
_
_
_
_
Recorte

Siemens despedirá al 15% de su plantilla en España

La dirección de Siemens ha presentado un expediente de extinción de contratos ante la dirección general de Trabajo en Madrid, que afectará a 250 empleados en toda España, el 15% de la plantilla que suman sus 22 centros de trabajo en España, y que incluyen a 39 de los 420 empleados de la factoría de Zaragoza. Según argumenta la empresa, el motivo de los despidos se fundamenta en "causas técnicas, organizativas y productivas". El 30 de junio se inició oficialmente el periodo de consultas preceptivo de 30 días, con los representantes de los trabajadores.

En la planta de la capital aragonesa ya se está aplicando un expediente de regulación de empleo, que comenzó el 7 de febrero y finalizará ese día de agosto. æpermil;ste afecta a 230 trabajadores de la factoría por un total de 10.000 jornadas laborales. Durante la negociación el comité planteará la "gran preocupación el futuro de la fábrica, que vive el peor y más critico momento de su larga historia".

El expediente de Siemens será negociado en Madrid por el comité intercentros, mientras que la comisión negociadora ha establecido un calendario oficial de reuniones para este mes. El principal objetivo de la comisión negociadora será "evitar despidos traumáticos y lograr un proyecto que garantice el empleo estable". Para ello, indican, es "imprescindible contar con el apoyo de los trabajadores en las acciones que propongamos a lo largo del proceso negociador".

Los sindicatos cuestionan además la presentación del expediente coincidiendo con el periodo de vacaciones por "posible indefensión", y denuncian "la falta de concreción del Plan propuesto por la compañía, así como el incumplimiento de algunos compromisos y, en consecuencia, cualquier iniciativa tendente a reducir la capacidad productiva y la consiguiente merma en el empleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_