_
_
_
_
_
Balance

Las menores ganancias de Siemens en el primer trimestre no empañan su previsión anual

Los beneficios netos de la multinacional alemana cayeron un 56%, hasta 625 millones, por la caída de las ventas en telefonía fija y equipos de electricidad. En el primer semestre de su año fiscal 2002-2003, cerrado en marzo, obtuvo un beneficio neto de 1,089 millones, un 40% menos en comparación con los 1.819 millones que ganó en ese periodo del año anterior. La empresa se ha defendido hoy asegurando que dicha suma incluía un beneficio de 936 millones por la venta de acciones de su filial de semiconductores, Infineon. Los analistas esperan que el balance del segundo trimestre arroje unas ganancias netas de 420 millones, informa Reuters.

Por otra parte, cayeron un 12% sus ventas hasta marzo, hasta los 37.075 millones, mientras que los nuevos pedidos bajaron un 18%, hasta los 39.229, factores que atribuyó a ¢la mayor debilidad de las condiciones macroeconómicas en Europa y Estados Unidos¢. Por segmentos de negocio, la division Information and Communication Networks (ICN), de redes fijas, registró una pérdida de 282 millones, un 5,3% menos que en el primer semestre de 2001-2002. En cambio, la división de telefonía móvil, Information and Communication Mobile (ICM), ganó 81 millones, aún inferior en un 20% al beneficio del mismo periodo del ano anterior.

A pesar de las difíciles condiciones acroeconómicas y la bajada de del volumen de negocios, muchas divisiones siguen del consorcio siguen manteniéndose en línea con los objetivos fijados para cumplir las previsiones de beneficios de 2003, según ha confirmado el presidente de Siemens, Heinrich von Pierer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_