_
_
_
_
_
Comunicado

Repsol YPF no ha adquirido todavía ningún compromiso de negocio en Irak

Repsol YPF ha señalado que, hasta la fecha, no ha adquirido "compromiso alguno" en Irak si bien tiene intención de llevar a cabo negociaciones para el desarrollo de la actividad de exploración y producción de hidrocarburos, una vez se restablezca la situación interna en el país, según consta en el folleto continuado de la empresa.

La petrolera aclara que, una vez finalizada la guerra en Irak, la única actividad que ha mantenido en el país se ha limitado a la adquisición de crudo en competencia con otras compañías petroleras por un volumen total de un millón de barriles. Hace unas semanas, el presidente de la compañía, Alfonso Cortina ya advirtió de que el inicio de las actividades de las multinacionales en el país "va para largo".

Adjudicación de petróleo

El pasado 12 de junio, Repsol YPF y Cepsa se adjudicaron dos de los seis primeros contratos de petróleo otorgados por la Sociedad Estatal de Comercialización de Petróleo de Irak (SOMO) tras la guerra. La petrolera consiguió un contrato de un millón de barriles de petróleo, correspondiente a la calidad Kirkuk. El puerto de embarque de este crudo para la compañía que preside Carlos Pérez de Bricio será el de Ceyhan.

Por su parte, Repsol YPF también logró un contrato de crudo por un millón de barriles, de la misma calidad y con el mismo puerto de embarque, desde donde próximamente se efectuarán las primeras operaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_