_
_
_
_
_
Irak

Los saqueos retrasan los objetivos de producción de petróleo de Irak

Un funcionario de alto rango de la compañía estatal de petróleo de Irak reconoció ayer que el país árabe será incapaz de alcanzar la meta de 1,5 millones de barriles diarios de producción, prevista para julio. En una entrevista a Reuters, el directivo señaló que la práctica sistemática de saqueos contra las instalaciones es la causa principal del retraso. A los robos, se unen problemas técnicos y de reivindicaciones laborales.

El ritmo de producción apenas ha variado en un mes y 'se mantiene entre los 700.000 y los 750.000 barriles diarios', admitió el ejecutivo. La producción se está destinando hasta ahora a atender el consumo local y a rellenar los inventarios de petróleo del país.

La primera venta de crudo tras la guerra, una subasta de 10 millones de barriles en la que Repsol YPF y Cepsa consiguieron dos millones de barriles, se hizo con petróleo extraído antes del conflicto.

Por otra parte, el barril de brent, el indicador europeo, cotizó ayer ligeramente a la baja en Londres y se situó en el ámbito de los 26,6 dólares.

Más información

Archivado En

_
_