_
_
_
_
Consultorias

Indra gana el contrato para el recuento electoral de las municipales de Oslo

La compañía española de consultoría y tecnologías de la información Indra realizará el proceso electoral en las próximas elecciones municipales de Oslo (Noruega). En este proceso, Indra se encargará del diseño e implantación de un sistema centralizado de recuento automático de votos, que permitirá el escrutinio de los comicios y la elaboración de informes y estadísticas para la difusión de los resultados.

Indra ha participado en numerosos procesos electorales tanto en España -entre ellos, los últimos municipales- como en Latinoamérica, con Venezuela y Argentina como principales mercados.

æscaron;ltimamente está abordando el asalto al mercado europeo, iniciado en las municipales del 1 de mayo en dos ayuntamientos británicos (Epping Forest y South Oxfordshire) dentro de una múltiple experiencia piloto de voto electrónico en la que participaron diversas empresas.

La importancia de los procesos electorales en las cuentas de Indra varía mucho de un año a otro. En 2001, la empresa facturó 19,9 millones por proyectos electorales. En 2002 la cifra se redujo a 3,6 millones, debido a la ausencia de comicios en nuestro país. La cifra del año pasado casi se triplica ya este ejercicio. El contrato de las municipales representó ocho millones en ingresos; la experiencia piloto de las municipales británicas supuso otros tres millones, y el nuevo contrato de Noruega se acerca al millón de euros.

Desde el punto de vista tecnológico, el proyecto electoral de Oslo se basará en la solución e-counting, desarrollada por la empresa española. Esta aplicación combina diferentes tecnologías de reconocimiento automático de formularios, marcas (OMR), códigos de barras (BCR), caracteres impresos (OCR) y manuscritos (ICR), para leer fiablemente las papeletas y acortar el escrutinio.

A partir de su tecnología, Indra implantará las funcionalidades y módulos necesarios para configurar una solución adaptada a la legislación noruega y a los requisitos del Ayuntamiento de Oslo. La compañía colaborará con la Administración municipal en la definición e impresión de las papeletas para garantizar la fiabilidad del sistema.

El ayuntamiento de la capital noruega ha valorado la experiencia de Indra en el mercado electoral, la fiabilidad y capacidad de procesamiento de la solución e-counting, y su facilidad de uso, dado que será el personal municipal el encargado de operar el sistema.

El negocio de Indra se reparte entre Tecnologías de la Información (TI, con más de tres cuartas partes de la facturación), Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento (Simsam) y Equipos Electrónicos de Defensa (EED). En TI, los principales mercados de Indra son los de transporte, defensa y telecomunicaciones. Indra está presente en más de 40 países de los cinco continentes, y el 30% de su facturación de 2002 provino de la actividad internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_