_
_
_
_
_
Entretenimiento

Vivendi dice que estudia sacar a Bolsa del 25% al 30% de su unidad de ocio

Vivendi ha comunicado esta semana a la Comisión de la Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que la venta directa no es la única opción que maneja para la filial de ocio, Vivendi Universal Entertainment (VUE): 'En paralelo, estamos también explorando la posibilidad de colocar en Bolsa del 25% al 30% del capital de VUE en una oferta pública de venta inicial'.

VUE gestiona básicamente el negocio de cine y televisión de pago del grupo francés en Estados Unidos, así como los parques temáticos de entretenimiento. La compañía tiene cinco ofertas encima de la mesa y ha fijado un precio mínimo de 11.500 millones de dólares. Si las ofertas son atractivas, Vivendi renunciaría a colocar en Bolsa su filial.

44.000 millones en rojo

Vivendi también ha reformulado ante la SEC sus cuentas de acuerdo con los principios contables de Estados Unidos (US GAAP, por sus siglas en inglés). Con dichos criterios, las pérdidas de 2002 ascendieron a 44.447 millones de euros, frente a los 23.301 millones publicados por Vivendi en Francia. La mayor parte de la diferencia viene por el fondo de comercio.

Mientras, la Comisión Europea anunció ayer que decidirá en diciembre sobre la adquisición de Vivendi Universal Publishing (VUP) por el grupo francés Lagardère, las dos principales editoriales en lengua francesa, una vez que finalice su investigación sobre el proyecto por un importe de 1.250 millones de euros. La Comisión expresó serias dudas sobre el impacto de la operación en la competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_