_
_
_
_
_
Integración

El Gobierno descarta una fusión entre Enagás y REE y apuesta por una participación cruzada

El Gobierno descarta que la interrelación entre Enagás y Red Eléctrica que quiere acometer, se lleve a cabo mediante una fusión y prefiere otras fórmulas de cooperación, como una participación accionarial cruzada, anunció hoy el secretario de Estado de Energía, José Folgado. Tras presentar al Consejo de Consumidores y Usuarios la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, Folgado manifestó que el Ejecutivo ¢no está planteándose en absoluto una fusión de Enagás y Red Eléctrica¢, a pesar de que se trata de un modelo que existe en países como Reino Unido.

Por otra parte, el Congreso de los Diputados aprobó ayer en la última sesión del Debate del Estado de la Nación una resolución que insta al Gobierno a adoptar las medidas pertinentes para promover ¢la interrelación entre los operadores de los sistemas eléctrico y gasista¢. Así, el Gobierno entiende que Enagás y Red Eléctrica deben funcionar de manera ¢independiente pero coordinada¢, por lo que buscará otras fórmulas, como una participación accionarial cruzada o algún otro mecanismo de participación en los consejos, según Folgado.

El secretario de Estado de Energía insistió en que es ¢preferible¢ que estas empresas, ¢que son estratégicas, porque todos los operadores en competencia tienen que pasar a través de esas redes¢, funcionen de la manera ¢más transparente y neutral en relación con los que tienen que acceder a ellas¢. Asimismo, abogó por ¢cuidar¢ estos aspectos para que ¢se extiendan las redes por todo el país¢, porque España no cuenta con la misma extensión que otros países europeos tenían con antelación, y recalcó que ¢se está procediendo a marchas forzadas a una extensión de red muy importante¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_