Vivendi recibe seis ofertas para la venta de Universal
Ayer fue el último día para la entrega de informes de adquisición de Vivendi Universal Entertainment, que incluyen el negocio musical (Universal Music), el de videojuegos (VU Games), la producción de cine (Universal Studios), canales de televisión por cable y parques temáticos.
Los seis candidatos para hacerse con estos activos son: Edgar Bronfman, Jr., antiguo presidente del grupo canadiense Seagram, que lo adquirió Universal en 2000; el magnate petrolero Marvin Davis; el presidente de Viacom (propietaria, entre otros, de Paramount Studios), Summer Redstone; el presidente de Liberty Media, John Malone; y los grupos MGM y General Electric (propietaria de la cadena de televisión NBC).
Según la prensa francesa, el grupo presidido por Jean-René Fourtou espera cerrar la venta del conjunto de activos americanos durante el próximo mes de julio.
El principal objetivo de la dirección de Vivendi es reducir su elevado endeudamiento. La compañía se comprometió el pasado mes de agosto un drástico programa de ventas, con la intención de recaudar más de 16.000 millones.
A finales de diciembre, el grupo logró vender activos por 8.200 millones, mientras que este año prevé ingresar 7.700 millones más, de los que consiguió 700 millones a finales de marzo.
De los seis candidatos, John Malone parece ser el mejor situado, según la prensa francesa. El presidente de Liberty Media ya expresó su interés por estos activos de Vivendi y aseguró disponer 6.000 millones en efectivo y otros 10.000 millones en fondos disponibles para financiar adquisiciones. Liberty es la propietaria, entre otros, del canal Discovery Channel y tiene participaciones en los grupo de medios AOL Time Warner y News Corp., la operadora de telefonía Telewest Communications o el fabricante de móviles Motorola.