_
_
_
_
_
Oferta

PeopleSoft pagará 14,7384 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de J.D. Edwards

Los accionistas de J.D. Edwards recibirán 14,7384 dólares en efectivo, por cada acción ordinaria de J.D. Edwards que se ofrezca, conforme a la oferta de intercambio que vence hoy, de acuerdo con la oferta de intercambio presentada por PeopleSoft para adquirir las acciones ordinarias en circulación de J.D. Edwards.

El pasado mes de junio, PeopleSoft compró JD Edwards para defenderse de la opa de Oracle ya que la unión de ambas compañía hace se sitúe en segunda posición del mercado (con un 15% de cuota) tras la alemana SAP (que domina el 35% de este mercado) en un momento muy complicado para el negocio por los recortes de inversión de las empresas en alta tecnología desde 2001.

Por otro laod, la compañía dijo que la división antimonopolio del Departamento de Justicia dejó el camino libre para la operación. Ambas empresas han estado acelerando sus esfuerzos por fusionarse, en un acuerdo amistoso que es amenazado por la oferta de Oracle de 6.300 millones dólares para comprar a PeopleSoft.

Según PeopleSoft, de acuerdo con esta contraprestación por acción, el valor total resultante de la transacción alcanzará los 1.800 millones de dólares. Los accionistas de J.D. Edwards podrán optar, sujetos a prorrateo, a recibir dinero en efectivo o acciones a cambio de las acciones de J.D. Edwards.

Esta valoración de 14,7384 dólares por acción es el resultado de la suma de dos valores, 7,05 dólares en efectivo más 7,6884 dólares, que representa el valor de 0,43 acciones ordinarias de PeopleSoft, calculado a partir del precio medio de cierre de las acciones ordinarias de PeopleSoft durante los cinco días consecutivos de mercado que finalizaron el 15 de julio de 2003.

En función de las preferencias de los accionistas (efectivo o acciones) y de cualquier prorrateo resultante, los accionistas de J.D. Edwards que acepten la oferta recibirán por cada acción 14,7384 dólares en efectivo, el equivalente a 0,8243 acciones ordinarias de PeopleSoft o una combinación de efectivo y de una fracción de acción ordinaria de PeopleSoft. Las fracciones de acciones se pagarán en efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_