_
_
_
_
_
Análisis

OPV de REE, una oportunidad de inversión interesante

María Jesús Lago / Área de Corporate Finance, AFI

La OPV del 28% de las acciones de Red Eléctrica responde a la obligación fijada por el Gobierno, en la Ley 53/2002 de medidas fiscales, administrativas y del orden social (Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2003), de reducir el porcentaje máximo a mantener en REE del 10 al 3%. Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico mantenían desde la salida a bolsa de la sociedad en julio de 1999, un porcentaje del 10% cada una en el capital. La SEPI mantiene un 28,5% del capital, que podría reducir a partir de 2004.

La oferta actual se dirige solamente a inversores institucionales, lo que dará la posibilidad de ampliar el abanico de agentes del sector eléctrico con representación en la empresa transportista.

Además, REE se configura como una oportunidad de inversión interesante. Su carácter de empresa con actividades reguladas configura a la compañía como de bajo riesgo, mientras que las inversiones en infraestructuras necesarias hasta 2006 garantizan una rentabilidad razonable para los próximos años.

Recientemente, en marzo de 2003, el regulador decidió mejorar los parámetros de retribución del negocio de transporte hasta 2006, lo que beneficia a Red Eléctrica, que tras la compra de las redes de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa, aglutina la práctica totalidad de los activos de transporte del sistema eléctrico español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_