_
_
_
_
_
Regulación

Las gestoras informarán sobre sus comisiones de intermediación para incrementar la transparencia

Las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) deberán informar trimestralmente a los partícipes de las comisiones de intermediación cargadas sobre los activos administrados, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos. Hasta ahora, solamente debían ofrecer información sobre la comisión de gestión y la de depósito pero no sobre la de intermediación.

Con esta nueva regulación se pretende incrementar la transparencia y la información que reciben los partícipes. Así, las gestoras calcularán un ratio global de todas las comisiones que se cobran respecto al patrimonio invertido, que se incluirá en el informe trimestral que reciben los partícipes. Una vez que entre en vigor esta legislación, a finales de este año o principios de 2004, las instituciones de inversión colectiva estarán obligadas a informar de ¢la totalidad de gastos que se han producido con cargo al fondo como porcentaje del patrimonio¢, según ha explicado De Guindos, tras la clausura de unas jornadas sobre buen gorbierno corporativo.

Los componentes de los gastos totales repercutidos sobre el patrimonio de los partícipes serán definidos por la Dirección General de Seguros en el caso de los fondos de pensiones, y por la CNMV para las instituciones de inversión colectiva. ¢El ahorro colocado en estos intrumentos de inversión es muy elevado y consideramos que la mejor forma de ayudar a los partícipes es aumentando la información¢, ha subrayado De Guindos, quien ha asegurado que esta nueva regulación ¢coloca a España a la cabeza de la transparencia, información y publicidad en la gestión de estas instituciones¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_