_
_
_
_
_
Disputa

PeopleSoft mejora su oferta sobre J.D. Edwards para contrarrestar la opa de Oracle

PeopleSoft ha ofrecido pagar hasta la mitad de su oferta sobre J.D Edwards en efectivo en un intento de hacer más atractiva la oferta a los inversores y , de esta forma, contrarrestar el la opa hostil lanzada por Oracle. Estos dos grupos han reafirmado hoy su voluntad de fusionarse, en una transacción de unos 1.750 millones de dólares (1.477 millones de euros).

PeopleSoft y Oracle han llevado su disputa a los medios de comunicación a través de anuncios a toda página en diarios europeos y estadounidenses. En las ediciones de hoy de Financial Times, The New York Times y The Wall Street Journal, las dos empresas de software atacaron mutuamente la credibilidad de los negocios de su rival y pidieron a los clientes y accionistas su colaboración para decidir la situación.

Todo empezó cuando PeopleSoft intentó comprar su rival J.D. Edwards por 1.750 millones de dólares, en una operación que convertiría la resultante en el segundo fabricante del mundo de software para empresas, despojando a Oracle de la primera posición en el mercado. Oracle respondió en la misma semana con una oferta hostil por PeopleSoft. Acto seguido, PeopleSoft presentó una demanda ante el Tribunal Superior en California para bloquear la oferta de Oracle. Y hoy ambas empresas buscaron el respaldo del público y muestran sus diferencias en las páginas de los diarios.

"PeopleSoft fue objeto de una oferta hostil precisamente porque tenemos productos más fuertes y mejor posición en el mercado", afirma en un anuncio su presidente ejecutivo, Craig Conway. "No permita que eso pase. Muestre su respaldo a PeopleSoft y siga comprando nuestros productos este mes". Oracle responde con un golpe directo: "Vea lo que la gerencia de PeopleSoft ha hecho por usted últimamente", reza su anuncio publicitario.

Además de estos lances publicitarios, PeopleSoft y J.D. Edwards han reafirmado hoy mismo su voluntad de concluir su fusión antes del tercer trimestre de este año. Según afirman en un escueto comunicado, su futura unión "debería tener un impacto positivo en el beneficio por acción de PeopleSoft en 2004", una vez descontados los gastos de amortización y los ajustes contables. Esto, e impedir la compra de Oracle.

SAP prevé recuperar clientes

Mientras tanto, el grupo alemán de 'software' empresarial SAP hace leña del árbol caído, lanzando una campaña publicitaria que le haga recuperar clientes, justo en un momento en el que el mercado de soluciones informáticas pasa por un momento nada estable. Según su presidente, Leo Apotheker, la opa de Oracle sobre PeopleSoft "ha generado inestabilidad en la industria del 'software' empresarial que perjudica a todo el mundo" ya que Oracle tiene la intención de "retener a los clientes de PeopleSoft y J.D. Edwards pero no está interesada en mantener sus productos".

La campaña, que comenzó a finales de la pasada semana, incluirá envíos a los correos electrónicos de clientes de PeopleSoft y J.D Edwards a los que se les ofrecerán "ofertas ventajosas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_