_
_
_
_
_
Operación

Citigroup y Lehman Brothers asesorarán a Terra sobre la opa de Telefónica

Terra Networks ha encargado a los bancos de inversión Citigroup y Lehman Brothers el asesoramiento a su consejo de administración en todos los aspectos relacionados con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada el pasado 28 de mayo sobre ella por Telefónica.

La compañía ha notificado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la selección de estas entidades, y ha argumentado el hecho de que sean dos en el interés del consejo que preside Joaquim Agut por dar ¢mayor transparencia y asegurarse la total independencia en el proceso de asesoramiento¢ sobre la opa. Asimismo, Terra ha confiado la asesoría legal de la operación a los despachos de abogados Garrigues, Davis Polk & Wardwell y Cravath, Swaine & Moore.

En la comunicación, el consejo indica que las decisiones se han adoptado por unanimidad y los despachos y bancos han aceptado los encargos. En este consejo también se ejecutó el acuerdo alcanzado en el primer trimestre del año entre Terra Networks y Telefónica Móviles para la reestructuración de Terra Mobile, portal de internet para móviles, por el cual la operadora móvil pasa a tener el cien por cien de Terra Mobile.

El pasado 28 de mayo, el grupo Telefónica lanzo una opa sobre el 100% de Terra a un precio de 5,25 euros por acción, un precio que es casi la mitad del de la salida a bolsa (11,81 euros), lo que provocó las quejas de los pequeños accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_