_
_
_
_
_
Asamblea

Tamayo explica su actitud por ¢el giro a la extrema izquierda¢ que representa el pacto con IU

Eduardo Tamayo, el diputado del grupo socialista que ha impedido hoy que la Presidencia de la Asamblea de Madrid recayera en un miembro de su grupo, ha asegurado que las discrepancias por los pactos con IU han sido la causa de su actitud. Así lo ha indicado en una entrevista en la Cadena SER en la que, además, ha adelantado que no apoyará la investidura de Rafael Simancas si mantiene el pacto con la coalición de Fausto Fernández porque supone un ¢giro a la extrema izquierda¢ en que se han formulado ¢exigencias bochornosas¢.

Tamayo niega que su actitud se deba a intereses políticos después de que se barajara la posibilidad de que Simancas le negara la posibilidad de ocupar la Consejería de Justicia. En la entrevista, no ha dado señal alguna de que vaya a deponer su actitud. Más al cpntrario, ha aseverado que ¢si la cerrazón de la Federación Socialista Madrileña y Simancas es la de obtener el poder a cualquier precio¢ no votará a favor del candidato socialista. Piensa mantenerse, eso sí, como miembro del grupo socialista. Varios miembros del PSOE, en cambio, han pedido que ambos diputados serán expulsados del partido.

¢Desagradable para la democracia¢

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, ha dicho hoy que la ausencia de los dos diputados es "un episodio muy grave" y "muy desagradable para la democracia". Caldera ha comentado en el Congreso que si alguien no ha comparecido en la Asamblea de Madrid, ha defraudado la confianza que los electores depositaron en él, pero no quiso ir más allá alegando que el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, iba a dar explicaciones.

El coordinador de Madrid de IU, Fausto Fernández, lamentó la situación creada hoy en la Cámara que atribuyó a la falta de acuerdo entre los tres partidos, que sí se produjo en la legislatura pasada, recordó, con el fin de "no facilitar ni por acción u omisión que se cambie el resultado de las urnas". De esta manera, subrayó, la votación de hoy "no refleja el resultado salido de las urnas", ya que, señaló, en la primera votación para la elección del presidente de la Asamblea, la aspirante popular, Concepción Dancausa.

Desde el PP se interpreta en clave de crítica al PSOE y dice que ¢si no se pueden gobernar a sí mismos cómo van a Gobernar a la Comunidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_