_
_
_
_
_
Negocio

Repsol YPF cumple su anunciado plan de expansión e invierte 598 millones en Venezuela

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF prevé invertir 598 millones de euros en Venezuela en el periodo 2003-2008, anunció hoy su vicepresidente de Exploración y Producción, Miguel Angel Remón, en un encuentro empresarial organizado por las Cámaras de Comercio.

El pasado mes de abril, el presidente de la petrolera, Alfonso Cortina se comprometió ante sus accionistas a aumentar la producción de crudo en América Latina, norte de África y en el medio plazo, en Oriente Próximo. La aportación más llamativa para este año procede de los activos gasísticos en Trinidad y Tobago, donde la petrolera hispano-argentina alcanzará una producción de 105.000 barriles al día. En conjunto, el grupo superará los 1,16 millones de barriles diarios.

Así, la inversión acumulada por Repsol YPF en Venezuela desde que inició su actividad, en 1996, hasta el pasado ejercicio asciende a 1.282 millones de euros. El vicepresidente de Repsol YPF, precisó que la cifra prevista de 700 millones de dólares podría incrementarse si se presentan nuevos proyectos en ese país. Según Remón, la compañía espera, aumentar un 20% su producción en Venezuela entre este año y 2008, con lo que pasaría de los 100.000 barriles al día actuales a entre 120.000 y 125.000.

Al igual que en el caso de la inversión, la producción podría crecer en mayor medida si surgen nuevos proyectos.

Repsol YPF es la segunda petrolera privada de Venezuela por

reservas de hidrocarburos (600 millones de barriles), empatada con la italiana ENI y después de la estadounidense Chevron.

Miguel Angel Remón participó hoy en un encuentro empresarial hispano-venezolano organizado por las Cámaras de Comercio al que asistieron el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, el secretario de Estado de Energía, José Folgado, y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ali Rodríguez, que fue secretario general de la OPEP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_