_
_
_
_
_
Expediente

Bami se enfrenta a sanciones por aumentar su participación en Metrovacesa durante la opa italiana

El presidente del organismo supervisor, Blas Calzada, ha asegurado hoy en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso que la elevación de la participación de Bami en Metrovacesa del 23,9 al 24,99% mientras estaba abierta la tramitación de una opa "tendrá sus derivaciones sancionadoras". La CNMV, según Calzada, está estudiando muchas circunstancias en torno a los movimientos accionariales producidos en la inmobiliaria durante ese proceso, que podrían derivar en sanciones.

La sanción impuesta a Bami de retirarle sus derechos políticos en Metrovacesa hasta que presente una opa por al menos el 10% del capital se debe a que tenía el control de más del 25% incluso sin tener en cuenta la autocartera, ya que había nombrado a cuatro de los doce miembros del consejo de administración, según el responsable de la Comisión.

Calzada, que durante su intervención calificó este asunto como "inquietante", reconoció que pensaron en imponer esta sanción unas semanas atrás, pero decidieron esperar a que concluyera la OPA porque "actuar antes tenía más inconvenientes que ventajas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_