_
_
_
_
Nueva Economía

Bank of America pagó un análisis a favor de un cliente

El último caso de fraude por análisis engañoso ha tenido como protagonista a Bank of America y Piper Jaffrey. Esta vez no se trata de una firma que intenta beneficiar a un cliente elaborando un análisis favorable, sino de una entidad que directamente paga a otra para que le resuelva el compromiso y así mantener contento a su cliente.

Según los documentos presentados por la justicia el pasado mes de abril -que terminaron con una multa de 1.400 millones de dólares a las principales firmas de Wall Street-, Bank of America pagó en 1999 a Piper Jaffrey 400.000 dólares en concepto de operaciones relacionadas con la colocación de deuda de una compañía que era cliente de Bank of America. Sin embargo, fuentes cercanas a esta operación señalaron ayer a Bloomberg que el objetivo de esta cantidad era agradecer los informes positivos que recibió Just for Feet, un cliente de Bank of America, por parte de Piper Jaffrey.

Piper Jaffrey era la única compañía que en mayo de 1999 mantenía una recomendación positiva sobre Just for Feet, una compañía de venta de calzados que quebró ese mismo año. Just for Feet fue ese mismo año cliente de Bank of America, la entidad que se encargó de colocar en el mercado cerca de 200 millones de dólares en bonos de alto riesgo. Bank of America no figura entre las 10 entidades estadounidenses que han sido multadas recientemente. Piper Jaffrey sí figura en ese grupo, con una penalización del 32,5 millones de dólares.

Los inversores de Just for Feet mantienen desde la quiebra de la compañía una denuncia contra Piper Jaffrey por no haber reflejado en sus informes la desastrosa situación de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_