_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cae un 2,08% en la semana arrastrado por la fuerte revalorización del euro

El Ibex ha sumado hoy un 0,4% hasta situarse en los 6.346,20 puntos,aunque ha acumulado unas pérdidas semanales del 2,08% debido principalmente a la fuerte revalorización del euro. Este índice es el único de los principales mercados europeos que ha terminado la sesión con ganancias. En Francia, el Cac ha cedido un 0,2%, tras conocerse que el IPC cayó un 0,2% en abril; en Londres, su indicador de referencia Footsie ha restado un 0,4 %, y el Dax de Fráncfort (cierra a las 20.00 hora española) restaba un 0,9% .

Entre los 'pesos pesados' del parqué madrileño, los títulos de BBVA y Telefónica han experimentado ganancias significativas por segunda jornada consecutiva. Así, tanto la entidad que preside Francisco González, como la operadora, se han revalorizado un 0,9%. Uno de los valores castigados en la volátil sesión de hoy ha sido Repsol que ha restado un 0,4%, hasta situar su precio en los 13,28 euros por acción. Por el contrario, SCH y Endesa han ganando respectivamente, un 1,4% y un 0,8%.

Durante la sesión, las ganancias las han liderado Zeltia y Metrovacesa, que con una revalorización del 1,1%, sitúa sus acciones en 23,80 euros después de que la CNMV obligara el lunes a lanzar una opa a Bami sobre un 10% de Metrovacesa, que presentará en junio. El organismo regulador considera que Bami ha superado un control del 25% del capital social.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

NH Hoteles, que ayer concentró la atención de los inversores tras la opa hostil que el grupo hotelero Hesperia lanzó para hacerse con un 26% del capital, se ha revalorizado hoy un 1,5% hasta situar su precio en los 8,63 euros, muy por encima de los 8,30 ofertados por el grupo catalán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_