_
_
_
_
_
Suspensión

El mercado penaliza a Bami con caídas del 4,7%, mientras Metrovacesa se dispara un 7,34%

Los títulos de Bami perdieron hoy un 4,72%, mientras que Metrovecesa subió un 7,34%, tras permanecer suspendidas desde la tarde de ayer por la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de retirar a la primera sus derechos de voto en la segunda.

Los inversores apostaron de esta forma por las acciones de Metrovacesa, que se situaban en los 23,2 euros, convencidos de que Bami ofrecerá una prima en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que tendrá que presentar por al menos el 10% de la primera. Los títulos de Bami, que bajaron hasta 3,03 euros, resultaban, por el contrario, perjudicados por el desembolso que tendrá que hacer en la OPA que le ha obligado a presentar la CNMV.

La interrupción de la cotización de ambas inmobiliarias se produjo ayer tras el cierre de mercado, después de que la CNMV decidiera suspender los derechos políticos que Bami tiene sobre Metrovacesa, por considerar que ha alcanzado el control de más del 25% de la segunda sin haber lanzado una opa. Al mismo tiempo, el organismo regulador suspendió de su ejercicio a cuatro consejeros de Metrovacesa, entre ellos al presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, que también preside Bami, hasta que esta última lance una opa sobre, al menos, el 10% del capital de Metrovacesa.

Más información

Archivado En

_
_