_
_
_
_
_
Irregularidades

Bami niega haber superado el 25% de su participación en Metrovacesa

Bami ha asegurado hoy no haber superado "nunca" la participación del 25% del capital en Metrovacesa que legalmente obliga a lanzar una Oferta Pública de Adquisiciones (opa) sobre la empresa y ha negado haber realizado algún tipo de actuación irregular en su participada.

La inmobiliaria ha avanzado también, a través de un comunicado, que su consejo de administración "tomará las determinaciones que considere más adecuadas" una vez que sus asesores legales estudien la resolución completa por la que la CNMV suspendió ayer los derechos de voto de Bami en Metrovacesa por considerar que alcanzó dicha participación del 25%.

Supuestas irregularidades

El órgano regulador del mercado emitió su resolución a la vista de la participación titularidad de Bami en Metrovacesa, que actualmente asciende al 24,99% del capital, la que figura en la autocartera de esta última inmobialiria, y la que ostentan a título personal los consejeros de Metrovacesa nombrados por Bami.

En este sentido, Bami ha expresado que, "según su criterio, el de sus asesores y el seguido en determinados precedentes, la compañía no ha realizado ningún tipo de actuación irregular, ya que siempre ha entendido que no es necesario restar autocartera par establecer el porcentaje de participación". "Por tanto, al poseer Bami el 24,99% del capital social de Metrovacesa considera que no ha superado nunca el límite del 25% legalmente establecido", ha concluido la sociedad.

Bami entró en Metrovacesa mediante la adquisición del al BBVA de un paquete del 23,9% a 36,55 euros por acción hace un año. La operación fue muy criticada por implicar un cambio de gestión y no dar al resto de los accionistas la posibilidad de abandonar el capital a ese precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_