_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La indefinición se adueña del Ibex ante la falta de referencias macroeconómicas

Así, la mayoría de las empresas europeas con exposición en Estados Unidos, se ven afectadas por la debilidad del euro, es el caso de Volkswagen y Axa cuyas ventas cayeron un 3,3% en el primer trimestre.

Los inversores del parqué madrileño apostaron hoy por las ventas y pintaron rojo la mayor parte de los títulos que cotizan en el Ibex 35. Este selectivo ganó un suave 0,11%, hasta los 6.395 puntos, en una jornada marcada por la presentación de resultados. Desde hoy y hasta el jueves, todas las empresas cuyos títulos cotizan en bolsa que aún no han presentado sus cuentas, publicarán sus balances.

La primera en hacerlo en el día de hoy, Telefónica Móviles, moderó las ganancias y subió un 1,38%, después de que haya obtenido un beneficio neto ligeramente por encima de lo esperado, y a pesar de que su beneficio haya caído. Pero no es la empresa que más interés despierta hoy. Sogecable, que publica mañana sus cuentas, se anotó un 2,75%. Iberia, poco antes de presentar las suyas, se revalorizó un 1,3%.

Más información
Consulte la AGENDA de la semana

El sector bancario se movió entre los avances de SCH, que ganó un 1,19%, y los de Bankinter, que sumó un 0,32%, y

los recortes de Popular, que cedió un 0,43%. BBVA, por su

parte, cerró al mismo precio que el viernes de la semana pasada, 8,40 euros.

El resto de bolsas europeas también cedieron posiciones, la de Francfort cedió un 0,2%. El índice parisiense Cac 40 cedió un 0,2% y el londinense Footsie subió un 0,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_