_
_
_
_
_
Ofertas de empleo

Más de 1.000 desempleados rechazan 150 puestos en Castellón

El presidente de los hosteleros de Castellón, Eduardo Ferreres, se desplazó la semana pasada a Bucarest para reclutar a 150 ayudantes de cocina, camareros y recepcionistas de hotel rumanos, después de que más de 1.100 candidatos españoles propuestos por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef) -el Inem autonómico- no mostrasen interés por estas ofertas de trabajo.

La Federación de Empresarios Turísticos de Castellón (Feturcas), que agrupa a 17 asociaciones, tiene cubiertos casi 3.000 puestos temporales para la campaña turística estival con españoles que actualmente están cubriendo la campaña de la fresa y que ya han trabajado en Castellón otros años, pero faltaban 200 puestos, que se solicitaron al Inem. Según Eduardo Ferreres, 'había unos 1.300 candidatos, pero sólo mostraron interés alrededor de 150, y de ellos sólo 50 cumplían los requisitos, ya que la mayoría no tenía ninguna experiencia y otros sólo se presentaron para Castellón capital, que no es donde hacen falta'.

No les gusta el horario

La mayoría de los candidatos rechazaron la oferta por el horario. Según Ferreres, 'es un horario incómodo, porque la gente en verano cena muy tarde y se alarga hasta las dos de la madrugada, pero se cumplen las horas y los salarios que marca el convenio del sector'.

Después de obtener el permiso del Servef para contratar en el extranjero al personal que no encuentra en España, el presidente de los hosteleros castellonenses viajó a Bucarest y realizó la petición de 150 personas que hablen español y que tengan experiencia en hostelería.

Los contratos del personal rumano serán idénticos al de los españoles. 'Aquí es todo legal, no queremos ilegales, porque ya hemos tenido problemas con ellos durante mucho tiempo', afirma Ferreres. El dirigente empresarial viajará de nuevo a Bucarest a finales de mayo para realizar la selección de personal. Según Ferreres, 'allí hay 30.000 candidatos, aunque el requisito de hablar español descarta a muchos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_