_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera posiciones frente al dólar a pesar del pesimismo alemán

El euro ganó hoy terreno en Francfort, tras sufrir un breve traspié, al publicarse las cifras positivas sobre la confianza del consumidor en EEUU. Así, a las 17.30 hora española, la moneda única se cambiaba a 1,102 dólares, frente a los 1,0974 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), ha fijado esta tarde el cambio oficial de la divisa europea en 1,0956 dólares.

Ni las escasas expectativas de un mayor crecimiento económico en Europa que pronosticaba hoy el BCE en su boletín anual de 2002, ni la pérdida de confianza empresarial en Alemania, reflejada por el indicador ifo, han perjudicado básicamente la salud de la divisa comunitaria respecto al billete verde.

Ayer, llegaron noticias poco optimistas desde Alemania, la principal economía de la eurozona, que rebajó un 0,25% sus previsiones de crecimiento para este año, hasta el 0,75%. Además, el instituto de análisis IFO publicó su índice de confianza empresarial que se sitúa en 86,6 puntos en abril, desde los 88,1 puntos de marzo, por debajo de lo que esperaban los expertos.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_