_
_
_
_
_
Divisas

El euro supera las previsiones y llega a máximos de los últimos cuatro años frente al dólar

El euro ha logrado mantenerse hoy por encima de los 1,11 dólares, su valor máximo de los últimos cuatro años, beneficiado por la debilidad del dólar ante las dudas sobre la recuperación de la economía de EEUU. Hacia las 15.55 GMT la moneda única se cotizaba a 1,1176 dólares, frente a los 1,1113 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1131 dólares.

El euro ha continuado hoy beneficiado por la debilidad del dólar debido a la incertidumbre sobre el crecimiento económico en EEUU una vez finalizada la guerra en Irak y tras la publicación de cifras macroeconómicas negativas para ese país. Además, el billete verde ha sido fuertemente presionado en los mercados de divisas debido al discurso del jefe de la Reserva Federal, Alan Greenspan, en el Congreso en Washington.

Algunos analistas consideran que la cotización de la divisa europea podría situarse entre los 1,1020 y los 1,0933 dólares los próximos días. La banda de fluctuación en la que se ha movido hoy el euro ha oscilado entre los 1,1063 y los 1,1187 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Más información

Archivado En

_
_