_
_
_
_
_
Petróleo

La abundancia de crudo en el mercado hace que el brent ronde los 23 dólares

El petróleo sigue llegando hasta el mercado de Londres con absoluta fluidez, toda vez que el recorte anunciado por la OPEP la semana pasada, además de pequeño, no se hará notar hasta el mes de junio. Por si fuera poco, en esta época desciende la demanda con la llegada de la primavera y el consiguiente ascenso de las temperaturas. Con estos parámetros, el brent se paga a 23,13 dólares, el precio más bajo desde el pasado noviembre. Por su parte, en Nueva York, el barril de crudo se abarata hasta los 25,16 dólares.

Desde la Agencia Internacional de la Energía, su director ejecutivo, Claude Mandil, ha declarado hoy que la decisión del cártel "no va en la buena dirección". æpermil;l aboga por un aumento de las reservas comerciales de actualmente en niveles tan bajos que dice alarmantes, inferiores en unos 200 millones de barriles a los niveles que los países industrializados tenían hace un año. Mandil recalcó que el rápido aumento de las reservas es "clave" para conseguir "mercados estables, no nerviosos" y advirtió que la inestabilidad de los precios no es buena para nadie.

El mercado del petróleo cuenta hoy, además, con dos factores que le afectan de forma tangencial. Por un lado, la detención del antiguo ministro del Petróleo iraquí, Rihab Taha, máximo responsable del sector durante los últimos días del régimen de Sadam Husein y, por tanto, interlocutor de Naciones Unidas en la administración del programa Petróleo por alimentos, aún vigente. Por otro, la noticia publicada hoy por El Periódico, según la cual España será la encargada de la administración de Um Qasar, única salida al mar de Irak y desde la que se realizaban las exportaciones de crudo por vía marítima. Hasta ahora, este puerto se encuentra inhábil, por lo que la noticia de su gestión por parte de España coloca más cerca el reinicio de las exportaciones.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_