_
_
_
_
Editorial

Planeta adquiere un 30% más de Ediciones Altaya y se hace con su control

Planeta DeAgostini ha tomado el control de Ediciones Altaya, editorial dedicada a la publicación de coleccionables, tras incrementar su participación dentro de la sociedad del 50% al 80%. El importe de la operación, de la que Planeta informó ayer en un comunicado, no ha trascendido.

La sociedad conjunta formada por Planeta y DeAgostini, que ya poseía desde 1999 la mitad de Altaya, se ha convertido en su accionista mayoritario, tras adquirir a la familia Altarriba, fundadora de la editorial, un 30% más de la compañía. Los fundadores, al frente de los cuales está el actual presidente de la compañía, Roberto Altarriba, mantendrán en sus manos el 20% restante.

Por otro lado, Mauricio Altarriba, que desempeñaba el cargo de director de producto y de marketing, será el nuevo consejero delegado. Según indican fuentes de Planeta, la permanencia de la familia al frente de la dirección de la empresa muestra 'una voluntad de continuidad y una apuesta por esta línea de negocio'.

El volumen de ingresos de la editorial de fascículos coleccionables superó los 85 millones de euros durante el pasado ejercicio.

La sociedad conjunta formada por el grupo Planeta y la italiana DeAgostini adquirió en 1999 el 50% del capital de Ediciones Altaya después de hacerse con la participación que pertenecía a la editorial Anaya y que puso en venta una vez fue adquirida por el grupo Vivendi. Ediciones Altaya había sido creada en 1993 por los Altarriba y por la editorial Anaya de manera conjunta, y tenía su sede en Barcelona.

Ediciones Altaya, que dirige la venta de sus productos únicamente a quioscos, centra sus productos en abarcar todo tipo de aficiones personales. La compañía, que publica en una decena de idiomas, distribuye sus publicaciones en un total de 22 países. Los mercados europeos conforman el principal volumen de negocios para la editorial, que también vende en diversos mercados latinoamericanos y asiáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_