_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex festeja el optimismo de las bolsas europeas al borde de máximos anuales

Tras un inicio de sesión difícil en todas las plazas europeas, se impusieron las compras y se esfumó el lastre de la caída de ayer del 1,72% del Dow. Todo ello, al calor de las previsiones de Nokia para el próximo trimestre y su aumento de ganancias el pasado, del 13% gracias a los extraordinarios. También la alemana SAP, la mayor fabricante de software de Europa, contribuyó a la gloria alcista, tras anunciar un incremento de su beneficio neto del 186%.

El índice de referencia alemán, el Dax de Francfort, ha registrado con mucho la mayor subida del continente, tras acumular un 2,66%. París ha rozado los 2.900 puntos, con una revalorización del 0,1%, mientras del otro lado del Canal de la Mancha, Londres se quedaba al borde de los 3.900.

Poco volumen hoy en Madrid, de los más exiguos del año, a pesar del tradicional vencimiento de opciones y futuros de la tercera semana del mes. Sin embargo, el Ibex logró dejar atrás las caídas de ayer del 0,88%, y tras una apertura en rojo en la que treinta valores se hallaban en negativo, engrosó el alza semanal al 2% y zanjó la de hoy con un salto del 1,1%. De esta forma, consolidó los 6.574,4 puntos antes de irse de fiesta hasta el martes, acariciando máximos anuales. El Indice General de Madrid avanzó un 0,79% y el Nuevo Mercado, un 0,69%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Todos los blue chips alentaron la subida del selectivo, con un avance muy superior al del mercado de los dos grandes de la banca y Ferrovial, cuyos títulos se intercambiaron un 2,7% más caros. Respecto de su opa sobre Amey, los analistas de Safei la tildan de "agresiva", que obligará a corto plazo a la española a reestructurarse, con los problemas financieros del último ejercicio a las espaldas. En cuanto a las jugosas subidas del 2,78 y del 2,04% de BBVA y SCH, también se vieron acompañadas del empujón de Telefónica, que se anotó un 1,21%. Por último y en el extremo opuesto, los descensos más acusados fueron para NH, del 1,4%, y Red Eléctrica, del 0,7.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_