_
_
_
_
Resultados

Ford supera las pérdidas y obtiene 830 millones de beneficios

El grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, ha anunciado un beneficio neto de 896 millones de dólares (830 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 1.094 millones de dólares en el mismo período de 2002, informó hoy la compañía. Aunque estos resultados superan las previsiones, Ford advirtió de que su beneficio por acción en el segundo trimestre del año se situará en 10 centavos de dólar, menos que las estimaciones de los analistas.

La cifra de negocio de Ford en los tres primeros meses del año alcanzó 40.900 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3,54% en relación con el primer trimestre del ejercicio precedente. Las ventas mundiales de la multinacional radicada en Dearborn (Michigan) alcanzaron 1,726 millones de unidades entre los pasados meses de enero y marzo, con un crecimiento del 3%.

El presidente de la compañía, William Clay Ford, expresó su satisfacción por los resultados del primer trimestre, que atribuyó a las iniciativas de la compañía para reducir costes y a las mejoras en su negocio principal. Asimismo, destacó que la cuota de mercado del grupo en Estados Unidos aumentó del 20,7 al 21,2% por ciento.

En Europa, la multinacional registró unas pérdidas brutas de 249 millones de dólares (230,5 millones de euros), lo que supone reducir un 7% los números rojos contabilizados en los tres primeros meses de 2002, gracias a la política de reducción de costes. En EE UU, sus resultados se elevaron a 1.200 millones de dólares, tres veces más que los del ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_