_
_
_
_
_
Resultados

Microsoft empeora las previsiones para su próximo ejercicio fiscal

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, anunció ayer que su beneficio trimestral supera las expectativas, apoyadas en mayores ingresos, pero se mostró cautelosa con los resultados en el futuro debido al persistente recorte de gastos por parte de las empresas en tecnología de la información.

El gigante informático registró una ganancia neta de 2.790 millones de dólares, o 26 centavos por acción, en su tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de marzo, comparado con los 2.740 millones de dólares, o 25 centavos por acción, obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los analistas habían pronosticado una ganancia por acción de 24 centavos.

Los ingresos de la compañía aumentaron a 7.840 millones de dólares, desde 7.250 millones en el mismo periodo del año anterior, y comparado con las proyecciones de 7.750 millones de dólares de los analistas encuestados por Thomson First Call.

Microsoft prevé que sus ingresos para el próximo año fiscal, que termina en junio de 2004, serán de entre 33.100 millones y 33.800 millones de dólares, un poco por debajo del promedio pronosticado por los analistas, de 34.900 millones de dólares.

Para el actual cuarto trimestre fiscal, Microsoft prevé de 23 a 24 centavos por acción de beneficio por acción sobre ingresos de 7.800 millones a 7.900 millones de dólares, en línea o ligeramente por debajo del promedio de los pronósticos de los analistas de Wall Street.

Intel, sin brillo

El fabricante de microprocesadores Intel informó ayer de que los beneficios del primer trimestre bajaron levemente con respecto a los del mismo periodo del año pasado, en línea con lo esperado tras haber sido revisados.

Las ganancias netas fueron de 913 millones de dólares, o 14 centavos por acción, en línea con los 936 millones, o 14 centavos por título, que obtuvo en igual periodo del ejercicio anterior. Los analistas consultados por la firma First Call esperaban 12 centavos por acción.

Las ventas también descendieron, desde los 6.800 millones de dólares del primer trimestre de 2002 a los 6.700 millones de dólares en el último trimestre, por encima de lo que esperaban los analistas. Para el segundo trimestre, la empresa anunció que espera tener ventas de entre 6.400 y 7.000 millones de dólares, algo mejor de lo que esperaban los analistas.

En marzo, Intel había rebajado sus previsiones de beneficios y ventas, y había dicho que esperaba que su margen bruto de ganancias cayera por debajo del 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_