_
_
_
_
_
Competencia

Microsoft ofrecerá suculentos descuentos para debilitar a su rival Linux

Microsoft dispone de una estrategia para aplicar importantes descuentos en sus productos con el fin de arrebatar clientes al emergente sistema operativo de Linux, según publicó ayer International Herald Tribune. Las medidas que planea podrían chocar con la normativa europea de Defensa de la Competencia, apuntó Reuters.

Según correos electrónicos internos de Microsoft, a los que aludió el diario, el director ejecutivo de ventas de Microsoft, Orlando Ayala, autorizó a los directivos a hacer fuertes recortes en los precios. ¢Bajo ninguna circunstancia perder contra Linux¢, dijo Ayala, según el diario. La compañía declinó hacer comentario alguno sobre estas declaraciones.

Microsoft domina el mercado de software en los ordenadores personales de todo el mundo, mientras intenta penetrar un mercado de máquinas más potentes y caras. Una serie de competidores de Microsoft está promocionando el sistema operativo de Linux como alternativa al Windows. Los gobiernos y organizaciones de países en vías de desarrollo están interesados en utilizar el sistema Linux, que ya es un competidor exitoso de Unix y Windows. Recientemente, el presidente de Microsoft firmó un donativo en España de 25 millones para las escuelas, en un momento en que que muchas Administraciones locales están empezando a optar por versiones alternativas a sus productos.

Los descuentos que se dice aprobaría Microsoft podrían añadir más presión a la primera compañía de software del mundo, actualmente investigada por los reguladores del mercado europeo por abuso de su posición dominante en el mercado. Si esos descuentos son ciertos, recordó Reuters citando a un abogado especialista en Competencia y en casos abiertos contra Microsoft, Thomas Vinje, "infringirían un caso de jurisprudencia fundamentado en el artículo 82: no efectuar descuentos desde una posición dominante que impidan la competencia". El gigante estadounidense dijo ceñirse, en principio, a todas las leyes existentes en la materia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_