_
_
_
_

Revista de Prensa

The Economist, LondresThe Wall Street Journal Europe, Bruselas

Información o manipulación en España

José María Aznar, el primer ministro de España, conservador, ha apoyado firmemente la guerra en Irak. La mayoría de los españoles están contra ella. También existe, incluso antes del conflicto, esta oposición entre la mayoría de los medios de comunicación (...). Se trata de una noticia horrorosa para un partido en el poder que encara unas elecciones generales en menos de un año, ahora que el hombre que lo lidera planea no volver a presentarse, pero que no ha elegido a quien le suceda. La reacción de Aznar ha empeorado las cosas. Ve en los que le critican una amenaza para la nación (...). Algunos olfatean en el aire cierto tufo franquista.

A la espera de Trichet

Los ministros de finanzas europeos nos presentan ahora uno de esos momentos únicos en la UE. En el encuentro de Grecia (...) debatieron la posibilidad de alargar el mandato de Wim Duisenberg, que no expira hasta 2006, al frente del Banco Central Europeo (...).

Los políticos dicen que va a dimitir en julio, cumpliendo algo más de la mitad de su mandato. Cuando fue nombrado Duisenberg, Francia amenazó con vetar el nombramiento a menos que se les asegurara que un francés dirigiría el banco a mitad del mandato. Duisenberg ha negado haber acordado esto (...) pero ha anunciado que dejaría su cargo al cumplir 68 años, el próximo 9 de julio (...). Pero ahora esa fecha se ha vuelto políticamente incorrecta (...). Trichet está siendo juzgado por posibles conexiones con las pérdidas de Crédit Lyonnais en los noventa (...). Siempre hemos pensado que Trichet era un buen candidato (...). Pero el presidente del BCE necesita independencia (...). Trichet no tiene por qué ser la única opción.

Archivado En

_
_