_
_
_
_
_
Junta

Cuevas prevé que la fusión de Vallehermoso y Sacyr finalice el próximo mes de junio

El presidente de Vallehermoso, José María Cuevas, ha señalado que enel proceso de fusión por absorción con la inmobiliaria Sacyr, que posee el 24,5% de la inmobiliaria, los Consejos de Administración ya han aprobado la operación, en lo que será "una de las mas importantes empresas españolas en términos de tamaño, rentabilidad y eficiencia". Vallehermoso efectuará una ampliación de capital de unos 91 millones de títulos para acoger el valor patrimonial de los activos de Sacyr.

En las juntas extraordinarias que ambas celebrarán este jueves se propondrá a sus accionistas una ecuación de canje que será de 1,2765 acciones de Sacyr por cada acción de Vallehermoso, compañía que resulta 1,20 veces el valor de Sacyr, y que incrementó su beneficio neto (después de impuestos) en el 2002 un 47,4% al llegar a los 208,6 millones de euros.

El grupo Vallehermoso-Sacyr, una vez concluya el proceso de fusión, prevé estar entre las diez primeras empresas del Ibex 35 por beneficio neto, liquidez y capitalización bursátil, y pretende situar el precio de la acción en 17 euros en los próximos tres años. Los activos inmobiliarios del Grupo Vallehermoso se valoran por C.B. Richard Ellis en 4.418 millones de euros, un 4,1% más respecto a 2001, y las plusvalías implícitas ascienden a más de 1.380 millones de euros.

Excelentes resultados

El presidente de Vallehermoso, José María Cuevas, también manifestó en rueda de prensa que la junta de accionistas verá mañana jueves los ¢excelentes resultados fijados en 2002 y que siguen cumpliendo en el primer trimestre del año¢. Señaló que en los últimos cuatro años, la inmobiliaria ha tenido "los mejores resultados de la historia, incluso con una coyuntura económica de estancamiento".

A Cuevas le acompañaba el vicepresidente Emilio Novela, que no concretó cifras de resultados del primer trimestre del 2003 al no haberlas comunicado todavía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Afirmó que "aunque el panorama es más complicado se cumplen los objetivos propuestos en el Plan Estratégico 2003-2005" que fija en 227 millones de euros de beneficio en el actual ejercicio.

Las cuentas del primer trimestre habrían superado las expectativas de la empresa, según Novela debido a que se cumplen los objetivos en alquileres y venta de viviendas, por lo que el beneficio superó en este periodo los 56,75 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_