_
_
_
_
Construcciones

Vallehermoso se queda la cuarta torre de la ciudad deportiva del Madrid

El grupo inmobiliario Vallehermoso será el propietaroio de la única torre pendiente de adjudicar de las cuatro que se construirán en la actual ciudad deportiva del Real Madrid Club de Fútbol, en la capital de España.

La oferta presentada por Vallehermoso, de una cuantía económica de 140 millones de euros, ha sido la única estimada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid, que informarán de la decisión a la mesa de contratación de manera que ésta la lleve a su aporbación por el Pleno Municipal.

La parcela adjudicada en concurso al grupo Vallehermoso estará destinada a oficinas y hotel, todo ello en un edficio de 56,236 metros cuadrados sobre rasante. De ellos, 20.793 metros cuadrados (un 37%) corresponderán a oficinas y 35.443 metros cuadrados (un 63%) a uso hotelero, que se concretará en un hotel con un total de 600 habitaciones.

El grupo Vallehermoso cuenta con distintos establecimientos hoteleros en su amplia cartera de inmuebles. La futura torre del grupo Vallehermoso ha sido diseñada por el estudio de arquitectos españoles Rubio & Álvarez-Sala.

La adjudicación de esta parcela completa la venta de los cuatro parcelas de la ciudad deportiva del Real Madrid, tras su recalificación de uso por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Caja Madrid, Inmobiliaria Espacio y Mutua Madrileña Autovilista son los propietarios de las otras tres parcelas. Caja Madrid y Inmobiliaria Espacio (del grupo Villar Mir) consiguieron la adjudicación de sus parcelas respectivas a finales del año 2001. Ambas parcelas pertenecían al Real Madrid, que ingresó con esta venta 360 millones de euros. Las otras dos parcelas no encontraron comprador.

Ya en 2003, Mutua Madrileña Automovilista adquirió la tercera parcela, cuya propiedad compartían la entidad deportiva (dueña del 64,3% de la edificabilidad) y la Comunidad de Madrid (a la que correspondía el 35,7% restante de edificabilidad). El precio pagado por la entidad aseguradora fue de 210 millones de euros, según fuentes del mercado.

La parcela adjudicada al grupo Vallermoso pertenece en su totalidad al Ayuntamiento de Madrid

Más información

Archivado En

_
_