_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Metrovacesa se anota la mayor subida del Ibex, tras la mejora de la opa

La nueva mejora de las condiciones de Quarta y Astrim para hacerse con el 100% de los títulos de Metrovacesa ha impulsado su cotización hoy entre los 25,90 y los 26,49 euros. Al cierre, se han revalorizado más de un 4%, colocándose con mucho como el valor estrella del día del índice selectivo. La mejora de la contraprestación económica de la OPA ha elevado el importe total de esta operación hasta 1.770 millones en la que anoche fue la segunda mejora que los grupos italianos introducen en la oferta que lanzaron el 22 de enero sobre Metrovacesa, interrumpiendo así su proceso de fusión con Bami, su primer accionista desde junio.

El 15 de marzo, Caltagirone y Marchini elevaron del 75 al 100% el porcentaje de capital social hacia el que dirigían la oferta y ahora han elevado ha 27 euros el precio que proponen abonar a los accionistas, en dos intentos por eludir los dos reproches del consejo de administración de Metrovacesa. æpermil;ste rechazó por unanimidad la operación por su carácter parcial y un precio que, dijo, "no reflejaba el valor real de la inmobiliaria".

La mejora de 2 euros por acción supone una prima de casi un 8%, pero sigue alejada del supuesto valor liquidativo de 32,5 euros y los 36,55 que desembolsó Bami cuando compró a BBVA el 23,9% de la sociedad por 534,4 millones. No obstante, la nueva oferta se produjo en día en que vencía el plazo para poderla hacer, y después de que un paquete de acciones por el 7% del capital de la inmobiliaria fuese comprado por la caja sevillana El Monte y dos empresas ligadas a ella, Expo-An y HC, también a 27 euros. La modificación amplía hasta el 10 de abril el plazo de aceptación, por lo que los analistas de Safei no descartan "nuevos movimientos dado el interés expresado por la compañía" y recomiendan mantener. Para el mes que viene, la Sociedad de Bolsas ha modificado los límites de fluctuación de Metrovacesa del 4 al 5%, según ha comunicado hoy.

Más información

Archivado En

_
_