_
_
_
_
_
Oferta

La opa sobre Metrovacesa de Quarta y Astrim se amplía al 100%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de la negociación de los títulos de Metrovacesa, que regresaron al parqué a las 11.30. En el primer cambio oficial, las acciones de la inmobiliaria subieron un 3,3%, subendo hasta 26 euros.

La medida fue tomada ante la comunicación de las sociedades italianas Quarta y Astrim de la ampliación hasta el 100% de la oferta por la inmobiliaria, en lugar del 75% inicial. El levantamiento de la suspensión, señala el organismo supervisor, "es independiente de lo que la Comisión Nacional acuerde respecto a la solicitud de modificación de la OPA".

La opa de Quarta y Astrim se había dirigido a un máximo de 49,1 millones de acciones de Metrovacesa y ahora las sociedades italianas pretenden que se eleve hasta 65,5 millones de títulos, el 100%. Metrovacesa cerró la sesión del viernes a un precio de 25,17 euros por título y en lo que va de año acumula una revalorización del 24,60%

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Metrovacesa

Hoy además Fadesa aseguró que no descarta ninguna posibilidad relacionada con Metrovacesa, "en función del resultado que tenga la opa formulada por Quarta Ibérica y Astrim". En un comunicado remitido por Fadesa a la CNMV, la compañía asegura que "no tiene intención de presentar en el día de hoy" una opa sobre Metrovacesa que compita con la oferta de las dos sociedades italianas.

"Lo anterior no implica que Fadesa Inmobiliaria descarte posibilidad alguna relacionada con dicha compañía, en particular en función del resultado que tenga la opa" que lanzaron las compañías Quarta Ibérica y Astrim. La CNMV fijó hoy las 12 de esta noche como fecha tope para presentar una contraoferta que compita con la de las empresas italianas.

Recurso contra el plazo de contraofertas

Metrovacesa estudia un recurso contra el plazo de presentación de las posibles §contraopas§, ya que, a juicio de la inmobiliaria, existen distintas interpretaciones legales de los citado plazos entre la propia empresa y la CNMV. Para esta empresa, el plazo concluyó el pasado viernes, ya que los quince días que concede la legislación los interpreta como naturales al tratarse de un acto mercantil y, por lo tanto, sometido al Derecho Civil, según fuentes consultadas por Efe.

Las mismas fuentes contraponen el argumento de la CNMV de que dicho plazo debe terminar hoy a las 24:00 horas, ya que se trata de días laborables (hábiles), por estar estas posibles iniciativas amparadas por el derecho administrativo. Este desfase en la interpretación de los plazos llevaría al posible recurso sólo en caso de que se presenten contraofertas antes de que finalice la actual jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_