_
_
_
_
_
Estrategia

Quarta y Astrim pignorarán acciones de Metrovacesa para financiar la opa

Las sociedades italianas Quarta Ibérica y Astrim pignorarán acciones de Metrovacesa para financiar la compra de la inmobiliaria española, sobre la que tienen presentada una opa sobre el 75% del capital y para la que de momento no tienen un plan de negocio.

Astrim, sociedad de la que el financiero Alfio Marchini controla el 51,50%, y Quarta Ibérica, compañía 100% del empresario italiano Francesco Gaetano Caltagirone, han negociado con Banca Intesa sendos acuerdos de intenciones para obtener financiación con la que hacer frente a la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que tienen presentada de manera conjunta sobre el 75% del capital de la inmobiliaria española Metrovacesa.

De prosperar la opa, autorizada el pasado martes por la CNMV, Quarta adquirirá un máximo de títulos equivalente al 50% menos una acción de Metrovacesa y Astrim comprará el 25% más una acción.

Quarta financiará la opa con deuda por importe de 655 millones de euros y con 260 millones de euros de recursos propios. Astrim se endeudará en 430 millones y afrontará otros 40 millones con recursos propios. Los créditos estarán garantizados con acciones de Metrovacesa. Las dos sociedades italianas no tienen un plan estratégico ni de negocios para la inmobiliaria. Sí tienen intención de hacer cesar a todos los actuales miembros del consejo de administración, sin perjuicio de que puedan ser designados de nuevo consejeros. En el supuesto de que la opa alcance el máximo establecido del 75% y que la difusión accionarial de Metrovacesa resultara insuficiente para su mantenimiento en Bolsa, promoverán las acciones necesarias para que siga cotizando.

Metrovacesa hizo públicos ayer sus resultados en 2002: 125 millones de beneficio neto (un 24,7% más que en 2001) y 460 millones de ingresos (un 11,1% más).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_