_
_
_
_
Desempleo

La tasa de paro en Alemania llega al 11,3% de la población activa

El número de desempleados en Alemania sigue creciendo de forma imparable y hasta tasas que no se registraban desde hace cuatro años. En febrero, el paro aumentó 83.100 personas, hasta alcanzar un total de 4.706.200 parados, lo que elevó el índice de desempleo al 11,3%, un 0,2% más que en enero pasado, según los datos de la Oficina Federal de Empleo.

Respecto a febrero de 2002, el aumento de personas sin empleo en Alemania fue de 410.000, por lo que la tasa de paro registró un aumento interanual del 0,9%.

El presidente de la Oficina Federal del Trabajo, Florian Gerster, atribuyó la mala situación a que la economía alemana se encuentra en un periodo de estancamiento, a lo que se suman problemas de carácter estructural.

Endurecer las reformas

Por su parte, el ministro alemán de Economía y Trabajo, Wolfgang Clement, aprovechó la publicación de los nuevos datos sobre el desempleo para advertir que la vía de reformas del mercado laboral que tiene previsto emprender el Gobierno no va a ser 'un paseo'.

'En vista de la gravedad de la situación del mercado laboral, todo el mundo tiene que tener claro que se acabaron los tiempos de las discusiones: ahora hay que actuar', señaló Clement en un comunicado difundido por su ministerio.

Esta misma semana fracasó el diálogo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para buscar soluciones consensuadas al desempleo. El canciller alemán, Gerhard Schröder, anunció que el Gobierno legislaría en solitario en esta materia. El próximo 14 de marzo se conocerán las intenciones de esta reforma.

Más información

Archivado En

_
_