_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza los 1,1 dólares tras declarar John Snow que la depreciación 'no le preocupa'

La divisa estadounidense persiste en su debilidad, y esta mañana se ha situado en mínimos de los últimos cuatro años frente al euro, después de que el Secretario del Tesoro John Snow dijera que no estaba "particularmente preocupado" por la debilidad de la moneda de Estados Unidos.

Así, el euro ha llegado a cambiarse a 1,1005 dólares en el mercado de Francfort, frente a los 1,0906 en que se cambió en la jornada precedente. A las 16.00, hora española, la moneda única se cruzaba con el billete verde a 1,0970. Desde el Banco Central Europeo (BCE) se ha fijado el cambio oficial esta tarde en 1,0966 dólares.

La principal erosión de la cotización del dólar sigue siendo el inminente conflicto bélico en Oriente Medio, y los elevados costes financieros que se deriven de esta operación militar para EEUU.

Más información
¦bull; Consulte el cambio HISTâRICO del euro

Además, ayer John Snow declaró que el billete verde, que ha perdido un 20% frente al euro en el último año, "va a subir y bajar". Un portavoz del Departamento del Tesoro señaló más tarde que Snow está a favor de "un dólar fuerte", y que se espera que recupere la depreciación en la que ahora está sumido.

Según los analistas consultados por Bloomberg, al Tesoro estadounidense no le queda otra que afirmar su interés por un dólar fuerte, ya que lo contrario provocaría una venta masiva de inversiones a largo plazo, y la divisa caría 1,15 frente al euro.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo hoy que la fortaleza del euro respecto al dólar "reduce el coste de la factura energética" pero exige "mayor competitividad" a la economía europea "desde el punto de vista de las exportaciones". Señaló que la evolución de las divisas atraviesa "un momento extraordinariamente volátil", aunque avanzó que "todo apunta a que en el futuro" el euro tendrá "mayor equilibrio" con el dólar.

Más información

Archivado En

_
_